SILM_redoli_6x6.gif (17872 bytes)

SILM Inicio   

Arrere

Programa
Organización
Derechos lingüísticos
Comunicaciones
Inscripción y aloj.

Valencià English

Bienvenido a la página del I Seminari Internacional de Llengües Minoritaries (SILM) organizado por la Real Academia de Cultura Valenciana, dedicado en esta primera edición a Las lenguas minoritarias en la Unión Europea.

Vea las Novedades.

La lengua de una comunidad es uno de los rasgos más característicos de su cultura. En una época en la que la globalización cultural presiona en favor de una progresiva y empobrecedora uniformización lingüística crece el interés por potenciar y defender las lenguas propias como signo inequívoco de identidad colectiva y de riqueza cultural.

La Real Academia de Cultura Valenciana (RACV), implicada desde su creación en 1915 en la promoción de la cultura patrimonial de los valencianos y en particular de su lengua propia, la valenciana, amplia su campo de investigación abarcando el estudio de las otras lenguas minoritarias, convencida de que en un mundo global la colaboración entre las distintas culturas amenazadas es la única vía posible para la conservación de esta inestimable riqueza, auténtico patrimonio de la humanidad.

Novedades

9/6/02

Avance del programa definitivo.

25/4/02

El procedimiento para enviar comunicaciones se simplifica y la fecha de entrega de resúmenes se alarga hasta el 10 de junio

11/3/02

La Associacio d'Escritors en Llengua Valenciana confirma su incorporación a la organización del SILM.

4 de marzo, Dia de la Cultura Valenciana

La Sección de Llengua i Lliteratura de la RACV confirma la presentación de la versión en lengua valenciana de la Declaración Universal de los Derechos Lingüísticos durante la celebración del SILM.

15/2/02

La Sección de Llengua i Lliteratura aprueba el programa provisional del SILM.

 

Volver al principio
 

© AV Calpe, 2002.
Consultes sobre el SILM/Questions on the SILM, silm@racv.es
Ultima modificacio/Last update: 09-06-2002.