Museo Chileno De Arte Precolombino
Desde su estrategica ubicacion, en el centro de la urbe de Santiago, el Museo Chileno de Arte Precolombino pretende ser una ventana hacia el mundo precolombino e indigena americano, poniendo especial enfasis en la infinidad de manifestaciones artisticas y plasticas que en el se pueden encontrar. www.precolombino.cl/
Museo Nacional de Bellas Artes
Coleccion general elaborada por la Facultad de Artes de la Universidad Catolica www.puc.cl/faba/ARTE/ArteMuseo.ht..
Cristal en el Arte
Excelente proyecto de Cerveza Cristal,es un museo virtual de pintores chilenos www.mav.cl/museoccu/
Museo de Arte Popular Americano
Actividades, colecciones, historia y objetivos. Ubicado en Santiago Centro. www.uchile.cl/cultura/mapa/
Proviarte
Pagina del Instituto Cultural de Providencia, Santiago www.proviarte.cl/
Museo Arqueologico San Miguel de Azapa
Pertenece al Departamento de Arqueologia y Museologia de la Universidad de Tarapaca . www.uta.cl/masma
Museo Arqueologico de La Serena
El Museo reune alrededor de 25.000 piezas, provenientes de donaciones particulares y de las investigaciones realizadas por la institucion, que se agrupan en tres secciones: arqueologia, que cubre todas las culturas prehistoricas regionales www.dibam.cl/museos/museoserena_i..
Dibam
Direccion de Bibliotecas, Archivos y Museos de Chile. www.dibam.cl/
Museo Historico de Yerbas Buenas
Fundado en 1976, ocupa una pequeña casa colonial, declarada Monumento Nacional en 1984, donde el brigadier Antonio Pareja, jefe de las tropas Realistas en el periodo de la Independencia, habria pasado la noche en abril de 1813. www.dibam.cl/museos/yerbasbuenas_..
Museo Historico Gabriel Gonzalez Videla
El Museo conserva cerca de 600 piezas, organizadas en dos colecciones: historica y de bellas artes. Dentro de esta ultima se destaca la pinacoteca Oscar Prager y la coleccion de pintura contemporanea del Banco Central. www.dibam.cl/museos/museovidela_i..
|